22/05/2025
10:02 PM

Grupo Alcon da aporte a la educación

800 alumnos de la escuela República de Honduras fueron beneficiados con el programa de educación en economía impartido por el grupo Alcon y sus asociados voluntarios Junior Achievement.

800 alumnos de la escuela República de Honduras fueron beneficiados con el programa de educación en economía impartido por el grupo Alcon y sus asociados voluntarios Junior Achievement.

El centro educativo ubicado en el barrio Las Palmas de San Pedro Sula contó por tercer año consecutivo con este novedoso programa donde participaron casi 100 empleados voluntarios y ejecutivos de diferentes áreas. El acto de clausura se realizó ayer en las instalaciones de la escuela, donde participaron representantes de ambas empresas. La vocera de Alcon, Liliana Barahona, manifestó que el programa inició en julio del presente año y consistió en impartir clases durante cuatro meses sobre las ventajas de permanecer en la escuela para los niños de primaria y secundaria. 'Queremos dejar el mensaje en los niños de la importancia de prepararse para el futuro', comentó Barahona.

En la escuela República de Honduras no sólo se impartió clases. Los empleados repararon el escenario, la electricidad, mejoraron el módulo de sanitarios, fundieron una plancha de cemento en la entrada de la escuela y crearon un huerto escolar.<

Inversión

En los 3 años del programa se han invertido 8 mil dólares en material didáctico y 300 mil lempiras en infraestructura.