A este tiempo, el nuevo concesionario de los aeropuertos internacionales de Honduras ya debería estar haciendo el traspaso de todos los bienes al nuevo operador, al terminar el contrato actual el 28 de septiembre.
A un mes y cinco días para que Interairports deje de operar los tres aeropuertos internacionales todavía no se sabe qué decisión va a tomar el Gobierno, si se entregan las terminales a los empresarios o los maneja el Estado con un asesor internacional. Las autoridades están haciendo bajo las sombras este proceso, ya que ninguno quiere responder a las interrogantes sobre el futuro de las terminales de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán, ya que la de Tegucigalpa la manejará Palmerola International Airports (PIA).
Martha Doblado que está al frente de este proceso informó que el titular de Inversiones, Luis Mata, es el que está a cargo, pero este no atendió llamadas.
Propuesta
En este momento la nueva empresa ya debería estar tomando el control de los aeropuertos; pero las autoridades analizan dos caminos, uno es la propuesta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) que planteó conformar una junta administradora de transición de los aeropuertos mientras se selecciona un operador mediante licitación.El segundo camino, y el que va más avanzado, es la conformación de una sociedad de propósito especial del Estado.