29/05/2023
12:47 AM

Fuerzas del orden siguen sin dar respuesta a altos índices de inseguridad

  • 21 marzo 2023 / 22:11 PM /

Habrá una nueva convocatoria, ahora por parte del Consejo Nacional de Defensa de Seguridad la siguiente semana.

Tegucigalpa

Las 72 horas (tres días) de plazo que dio la presidenta Xiomara Castro para presentar acciones contundentes y resultados a los entes de seguridad, se convirtieron en más de 15 días y continúan sin brindar respuestas contundentes.

Fue el 6 de marzo cuando Castro Sarmiento hizo el llamado de atención a la Secretaría de Seguridad, Policía Nacional y Militar del Orden Público tras dos masacres registradas a inicios del mes.

Anoche, los titulares de Seguridad, Policía Nacional y Militar se presentaron nuevamente a Casa de Gobierno, ya que el lunes 13 de marzo apenas entregaron informes escuetos y el jueves 16 se suspendió la reunión sin informar el porqué.

Sin embargo, ayer al concluir la jornada de trabajo no hubo ningún anuncio por parte de las fuerzas del orden y habrá una nueva convocatoria, ahora por parte del Consejo Nacional de Defensa de Seguridad la siguiente semana.

“Al retorno del viaje de la presidenta de República Dominicana se convocará a Consejo de Defensa y Seguridad”, dijo Ivis Alvarado, ministro de Comunicaciones.

Castro estará el viernes y sábado en República Dominicana en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y el domingo volverá al país.

Alvarado informó que “a partir del 1 de abril y en mayo iniciará la evaluación final en los cinco gabinetes sectoriales, cumpliendo con lo dicho por la presidenta Castro que para el mes de junio habrá cambios en su gabinete”, cerró Alvarado.

Contrario a la última reunión, en esta ocasión no estuvieron los titulares del Congreso Nacional y Corte Suprema de Justicia, Luis Redondo y Rebeca Ráquel Obando, respectivamente.