Dos pescadores fueron rescatados anoche por elementos de la Fuerza Naval luego de permanecer tres días varados en alta mar.
Melvin Adalid Ramírez (26) y José Adán Ramos (22), ambos residentes en el municipio de Balfate, Colón, quedaron a la deriva en alta mar luego que el motor de la embarcación se dañara cuando regresaban de su faena.
Ayer desde horas de la tarde, elementos del Primen Batallón de Infantería Marina iniciaron la búsqueda y el rescate de los dos pescadores, lo cual fue posible a eso de las 8:00 pm.
Para dar con ellos, los navales se valieron de linternas y posiciones que ya se le habían dado a un pariente, quien avisó a las autoridades navales de lo sucedido.
Los pescadores fueron sorprendidos a eso de las 10:00 pm del lunes cuando regresaban de pescar cerca de la isla de Roatán. “Cuando pasábamos arriba de los cayos se nos dañó el motor. Por más que intentamos repararlo fue difícil y nos mantuvimos en la lancha hasta que fuimos rescatados por la Fuerza Naval”, relató Melvin Ramírez. Con tres días sin alimentación, los dos pescadores luego de haber sido rescatados fueron trasladados a un centro asistencial para revisar su estado de salud.
Los pescadores agradecieron el gesto de las autoridades navales que hicieron lo posible por rescatarlos, pese a que el oleaje del mar estaba fuerte. “Gracias a Dios donde nos quedamos había señal de teléfono y los celulares tenían carga, lo que pudimos avisarles a nuestras familias”, dijo Ramírez.
“Ha sido una operación exitosa y todo gracias a que la encomendamos a Dios”, comentó el capitán de fragata Pablo Rodríguez, comandante de esta unidad militar.