El Gobierno de Francia condonó a Honduras una deuda de 12 millones de dólares que deberán invertirse en educación en Honduras, informó hoy el secretario hondureño de Finanzas, William Chong Wong.
El alto funcionario dijo a los periodistas que el acuerdo, que será suscrito antes de que finalice 2011, establece que los recursos, en vez de pagarlos al Gobierno de Francia, 'se destinen para cubrir programas de educación'.
'Son aproximadamente doce millones de dólares que se invertirán en un plazo de cinco años en programas educativos', agregó.
El anuncio de la condonación lo hizo Chong Wong al finalizar una reunión con el embajador de Francia en Tegucigalpa, Philippe Ardanaz, un alto funcionario de exteriores del país europeo y el secretario hondureño de Educación, Alejandro Ventura.
El embajador Ardanaz subrayó que están 'encantados' porque hoy se ha transformado 'una deuda que tenía Honduras con Francia en ayuda efectiva para la educación de los hondureños'.
'La educación nos parece particularmente importante porque todo empieza en la educación, quienes van a dirigir Honduras dentro de los próximos 20 ó 30 años son los hijos que están educándose hoy en día en las escuelas y según la calidad de educación que tengan, serán buenos dirigentes', agregó el diplomático.
Ver más noticias relacionadas