11/12/2025
12:20 AM

Fiscales a la espera de la Comisión Interventora

  • 04 junio 2013 /

En las oficinas del Ministerio Público de San Pedro Sula aún no se han efectuado cambios en las coordinaciones.


Los fiscales que laboran en las oficinas regionales tanto de San Pedro Sula como de occidente están a la espera de la visita de la Comisión Interventora del Ministerio Público; mientras tanto, siguen trabajando con normalidad.

Marlen Banegas, coordinadora regional del Ministerio Público, indicó que en San Pedro Sula aún no se han hecho cambios de coordinadores de fiscalías.

“La Comisión Interventora está pendiente de las evaluaciones. Nosotros ya estuvimos en dos ocasiones reunidos con los miembros de la comisión y ellos han manifestado que van a mantener el respeto a la antigüedad de la carrera fiscal. En Tegucigalpa no hicieron rotaciones sino que cambiaron a fiscales de puesto, porque rotación es que lo trasladen para otra ciudad y por esa parte estamos tranquilos”, expresó la fiscal.

Banegas indicó que los cambios que se hagan serán decididos por los miembros de la Comisión Interventora en vista
de la motivación que ellos tengan.

“Nosotros estamos listos y pendientes de la visita para exponer el trabajo que hemos realizado en los últimos años en las fiscalías regionales. Estamos pendientes de recibirlos”.

Banegas agregó que todo cambio genera nervios en los subalternos de perder su empleo, pero se ha transmitido a los fiscales que no serán despedidos de sus cargos.

“Estamos trabajando con absoluta normalidad y seguimos adelante con los proyectos que ya tenemos y uno de ellos es la nueva estructura de la Unidad de Delitos contra la Vida y trabajando en todo lo que es emergente y urgente”, finalizó.