16/04/2024
12:06 AM

Johel Zelaya: “Habrá más requerimientos contra nacionalistas”

El fiscal general interno confirmó que el Ministerio Público presentará más requerimientos contra líderes del Partido Nacional por supuesta corrupción.

Tegucigalpa, Honduras.

El fiscal general interino Johel Zelaya confirmó que la orden de captura emitida contra David Chávez corresponde a los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios supuestamente cometidos en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Zelaya aseguró que habrá más requerimientos fiscales contra otros miembros del Partido Nacional (PN), pero que bajo ninguna circunstancia es “persecución política”, como los líderes azules están diciendo.

“Es correcto, vienen muchos requerimientos y hay que estar a la expectativa en ese tema, no es persecución política, sencillamente esos expedientes ya están, nosotros no tenemos por qué perseguir a nadie políticamente”, afirmó.

“Este caso de David Chávez es un caso del Infop”, es un tema que “igual merece nuestra atención y fue una denuncia que interpuso el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) contra él”, agregó.

“Persecución política”, insiste el Partido Nacional

De “persecución política” por adoptar posturas contrarias a las del gobierno, así catalogaron integrantes del Partido Nacional el requerimiento fiscal impulsado contra el presidente de ese instituto político, David Chávez.

“Lo ocurrido en Palmerola con David Chávez es una clara intención de Libre de instalar su dictadura, persiguiendo al más claro estilo de Venezuela y Nicaragua, para ellos el Partido Nacional es objetivo de guerra”, cuestionó Nelson Márquez, subjefe de bancada.