El Instituto Municipal de Educación Especial, Imdee, culminó el año escolar sin ninguna deserción.
La coordinadora del Imdee, Norma Liliam Arriaga, explicó que los alumnos, todos con retos especiales, aprovecharon al máximo las enseñanzas allí impartidas. Prueba de ello es que muchos ya son aptos para asistir a las escuelas regulares.
Otros fueron promovidos a niveles superiores, siempre en el Imdee donde, además del entrenamiento para integrarlos a las escuelas del sistema educativo normal o a otros centros especiales, reciben talleres de carpintería y manualidades para desarrollar sus destrezas.
Este centro educativo capacita gratuitamente a niños y niñas con síndrome de Down, problemas de lenguaje, retardo y autismo manejable, que reciben una merienda nutritiva y balanceada.
Se ayuda a quienes asisten a escuelas regulares, apoyándolos con sus tareas y dándoles refuerzo en las clases en que tienen mayores problemas de aprendizaje.
La empresa privada dona alimentos e insumos para ofrecer ambiente adecuado y sana alimentación a todos los alumnos, dijo la primera dama de la ciudad, Laura de Padilla.
- Los interesados en matricular a sus hijos con retos especiales pueden llamar al 552-05 01.