Uno de los viejos caudillos del Partido Liberal en el departamento de El Paraíso ha partido de este mundo en el inicio de 2010.
Se trata de Rodrigo Castillo Aguilar (conocido como “Rodrigón”), quien fue tres veces diputado por el departamento de El Paraíso, vicepresidente en el Congreso Nacional que presidió Carlos Roberto Flores y alcanzó cimeras posiciones también en el Ejecutivo en repetidas administraciones de presidentes a quienes les ayudó a llegar a la primera magistratura.
Castillo murió acostado en su cama en la gasolinería de su propiedad en la periferia de Danlí, en la salida al valle de Jamastrán.
De acuerdo con el testimonio de dos ejecutivos de sus empresas que lo auxiliaron en el trance de la agonía, el político estaba platicando cuando repentinamente le sobrevino un ataque al miocardio.
Martín Rivas y Edwin Brizzio, dos ejecutivos y amigos de Castillo, dijeron que el hombre estaba platicando tranquilamente sobre la administración de los negocios cuando se llevó las manos al pecho e hizo gestos de dolor. Ellos llamaron de urgencia a la doctora Indiana Argeñal, pero fue demasiado tarde.
El cuerpo del ex parlamentario era velado ayer en su hacienda San José, de la aldea de San Diego.
Mientras se realizaba una misa de cuerpo presente oficiada por el padre German Flores, llegó el ex presidente liberal Carlos Roberto Flores, con quien Rodrigo Castillo compartió grandes jornadas políticas.
El presidente electo Porfirio Lobo también anunció su presencia en las honras fúnebres a Castillo.
Celín Discua, diputado electo por El Paraíso, dijo que Porfirio Lobo llegaría a media tarde a participar en el traslado del cadáver a Danlí.