21/12/2025
11:22 AM

Facilitan trámites para inversiones en El Progreso

  • Actualizado: 06 diciembre 2012 /

Alcaldía ya entrega licencias ambientales para los proyectos previstos en la zona.

Para que la inversión nacional y extranjera no encuentre obstáculos para instalar sus empresas y desarrollar otros proyectos, el Congreso Nacional autorizó este año a ocho alcaldías del país para que tramiten licencias ambientales.

Entre esas la de El Progreso que esta semana entregó la primera a una empresa para el desarrollo de una lotificación en la ciudad.

En el acto realizado en la comuna progreseña estuvo presente el alcalde Alexander López; miembros del Dema (Departamento Municipal Ambiental) y representantes de la lotificadora. “Este es un enorme paso que estamos dando en el desarrollo e inversión del municipio, el documento que antes solo se extendía en Tegucigalpa y tardaba varios años que se diera, hoy este es entregado en El Progreso y en menos de 30 días”, expresó el jefe edilicio.
Empleo

Óscar Rubí, coordinador de la comisión ambiental de la Alcaldía, dijo que con el trámite se está dando mayor facilidad a las personas que creen y confían en las bondades de la Perla del Ulúa para instalar sus empresas, lo que además del desarrollo viene a generar mayores fuentes de trabajo a población.

Hasta hace unos meses el documento solo lo entregaba la Serna (Secretaría de Recursos Naturales) a nivel de la capital, lo que ocasionaba una larga espera y en muchas ocasiones provocó que los inversionistas desistieran y no ejecutaban el proyecto, apuntó Rubí.

Fredy Aguilar, coordinador de esa oficina en la comuna, expresó que eso les permite un mejor control ambiental y desarrollo ordenado de El Progreso. “Todo documento que se apruebe va de acorde a un plan de ordenamiento territorial de la zona, eso permite orientar a la persona el tipo de rubro que le corresponde al sitio elegido”, apuntó Aguilar.

Willan Castillo, gerente de la empresa lotificadora, dijo que este es un gran beneficio a la inversión sin tener que viajar a Tegucigalpa.