26/09/2022
12:14 AM

Más noticias

Expresidente Porfirio Lobo Sosa renuncia a su candidatura a diputado

Buscaba convertirse en diputado por Olancho, aunque ahora en una casilla de la Democracia Cristiana (DC).

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa (Trujillo, 1947) anunció en las últimas horas su declinación a la candidatura a diputado que había emprendido por el departamento de Olancho. Lobo Sosa era candidato al Parlamento en la corriente del Partido Democracia Cristiana (DC).

Gobernante de Honduras entre 2010 y 2014, por el Partido Nacional, al cual perteneció durante décadas, renunció a la candidatura emergente por la DC, con la cual buscaba ocupar nuevamente una curul por Olancho. Lobo Sosa presidió el Congreso Nacional entre 2002 y 2006.

Puede leer: 'No queremos más guerras, corrupción ni crimen organizado': Presidente de Honduras

El ahora excandidato argumentó, en una ponencia en un foro televisivo nacional, que su decisión responde a su inconformidad por el nombramiento de candidatura presidencial en la DC, que fue otorgada a Carlos Mauricio Portillo.

Lobo Sosa había promovido durante los últimos meses a Lorena Herrera, exdesignada presidencial durante el primer mandato de Juan Orlando Hernández (2014-2018).

Precisó que apoyará al candidato presidencial que estime conveniente 'para el bien del país' y añadió que 'la vida es una universidad' y que su aspiración a la diputación era para 'generar un equlibrio dentro del Congreso Nacional':

No dejó pasar la oportunidad de opinar acerca del escenario político electoral de noviembre (elecciones el día 28): 'Voy a tratar que Yani y Xiomara entiendan que deben unirse para sacar a los que están'.

Además: Honduras arranca fiesta del Bicentenario con celebración del Día de la Bandera

Por último, dijo sobre el candidato Salvador Nasralla: 'Es un buen candidato; con oportunidades de ganar, pero que lamentablemente se dedica a atacar a otros aspirantes de la oposición'.