Unas 1,500 personas se reunieron en la plaza central de Palestina Patuca para manifestar la urgencia de que se construya la represa hidroeléctrica Patuca tres y aprovecharon para mandar el mensaje al Gobierno de que no incrementen el precio de los carburantes.
Carmelo Vásquez, ex candidato a diputado liberal, expresó: “Patuca está unido para apoyar los proyectos de gran envergadura; Presidente, cumpla lo que prometió en su campaña para heredarles una fuente de riquezas a nuestros hijos”.
Los pobladores de ese lugar aparte de pronunciarse a favor del proyecto pidieron al presidente Mel Zelaya que se indemnice a todas las personas afectadas.
A la reunión llegaron representantes de la asociación ganadera de Patuca y profesores, con el fin de unificarse para el desarrollo de Patuca.