Alumnos, maestros y padres de familia de unas 25 escuelas capitalinas realizaron un plantón frente a Casa Presidencial para exigir al presidente Porfirio Lobo Sosa, que dote a los centros educativos de mobiliario, útiles y merienda escolar.
Y es que hay un factor que impide el eficiente desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje y es el deplorable estado en el que se encuentran decenas de centros educativos.
Techos rotos, paredes y pisos agrietados, falta de mobiliario, son entre otros los problemas expuestos, los cuales se agravaron luego del paso de la tormenta tropical Agatha.
La espera llevó algunas horas, pero al final, una comisión fue atendida por la designada presidencial María Antonieta de Bográn.
La designada se comprometió a propiciar en los próximos días, una reunión con el secretario de Educación, Alejandro Ventura, y priorizar qué escuelas requieren de atención inmediata.
Los protestantes se hicieron acompañar de representantes de la Asociación Hondureña de Padres de Familia, AHPF.
Entre los centros presentes al plantón cívico estaban el Juana Margarita Vásquez, Dionisio de Herrera, Emanuel, Saúl Zelaya Jiménez y Álvaro Contreras, entre otros, todos con problemas que demandan soluciones inmediatas.
La multitud llevó no sólo el Pabellón Nacional, sino que pancartas de protesta con mensajes “exigimos gobernabilidad en Educación”; “Exigimos desarrollo científico y tecnológico en el sistema educativo”; “Necesitamos mobiliario y mucho más”.
Un maestro de la escuela Dionisio de Herrera, donde existe una población de 750 alumnos, exigió: “Queremos las mejoras totales de nuestra escuela, el ministro de Educación nos prometió mobiliario y no se nos ha cumplido”, declaró Armando Eliseo Argueta.