19/12/2025
10:00 AM

Evangélicos harán cruzada por la reconciliación

Una jornada más de evangelización en la que se clama a Dios por la paz de Honduras desarrollará este fin de semana el ministerio cristiano La Cosecha.

    Una jornada más de evangelización en la que se clama a Dios por la paz de Honduras desarrollará este fin de semana el ministerio cristiano La Cosecha.

    El evento se ha desarrollado en los últimos 20 años y tiene como fin lograr que la ciudadanía en general se acerque más a Dios.

    El líder del ministerio La Cosecha, el pastor Misael Argeñal, expresó que la jornada sigue siendo un reto como iglesia.

    “Hemos estado desarrollando cruzadas en todo el país y esta es muy importante para poder hablarle a la nación sobre la reconciliación, la necesidad del perdón, de caminar juntos como sociedad y enfrentar los problemas que nos afligen a todos como una familia”, dijo Argeñal.

    El pastor agregó la frase de Jesús de que “ninguna casa puede permanecer divida”. “El mensaje central es por la reconciliación de Honduras.

    Nosotros necesitamos reconciliarnos, es la única manera de enfrentar los males. Jesús dijo que una familia donde no hay unidad no puede permanecer. La única forma de permanecer vivos, inspirados en el futuro es perdonando, aceptándonos tal y como somos con puntos de vista diferente.

    Unos piensan como extrema izquierda, otros como extrema derecha, centro; pero todos somos Honduras. Hay que aprender a convivir y respetar las opiniones”, señaló.

    El viernes se desarrollará una precruzada en la iglesia La Cosecha. El sábado a partir de las cinco de la tarde comenzará la jornada cristiana en el estadio Olímpico, la cual dará comienzo con una oración por Honduras.

    Seguridad

    Las puertas del complejo estarán abiertas para recibir a todas las personas que deseen. La Policía Nacional estará brindando seguridad afuera y dentro de las instalaciones.

    “Ya tenemos un plan diseñado, aunque es un evento cristiano se estará registrando a todas las personas que ingresen a fin que nadie ande armado. Unos 150 policías estarán brindando seguridad”, dijo el subcomisario Amílcar Mejía.

    El gobernador político de Cortés, Gabriel García Ardón, dijo que las cruzadas cristianas son un evento de fe a la que todos los ciudadanos deberían asistir para pedir por la paz del país, que frene la violencia y por la unidad familiar.

    El ministerio La Cosecha ha enviado invitaciones a las autoridades locales y gubernamentales para que estén presentes y orar por sus acciones.