El líder cristiano evangélico estadounidense Ted Haggard presentó su dimisión después de que una investigación de su iglesia le encontrara hoy culpable de 'conducta sexual inmoral' en un escándalo sexual gay.
El Consejo de Supervisión de la Iglesia de la Nueva Vida emitió un comunicado en el que indica que la 'investigación y las declaraciones públicas del pastor Haggard han demostrado sin ninguna duda que llevó a cabo una conducta sexual inmoral'.
El prostituto masculino Mike Jones acusó esta semana a Haggard de haberle pagado durante tres años para mantener relaciones sexuales.
Haggard no sólo era líder de la Iglesia de la Nueva Vida, sino también presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos de EEUU, que tiene unos 30 millones de fieles.
Jones ha asegurado que se sintió traicionado tras conocer que la persona que se hacía llamar 'Art' era en realidad un destacado pastor evangélico que clamaba contra el matrimonio homosexual en sus apariciones en televisión.
El pastor negó las acusaciones en un primer momento, aunque después admitió que había pagado a Jones para que le proporcionara metanfetaminas y un masaje.
La revista 'Time' incluyó a Haggard, de 50 años, casado y con cinco hijos, y una de las figuras más reconocibles del movimiento evangelista en EUA, en su lista de los 25 dirigentes evangélicos más influyentes.
El pastor también asesoró a la Casa Blanca, aunque ésta aseguró que Haggard sólo tomó parte en 'un par' de conferencias telefónicas con otros líderes evangélicos y en 'una o dos' visitas al presidente, George W. Bush.