Según la Fiscalía de la República, Ilsa Vanessa Molina Aguirre, involucrada en el desfalco millonario del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), habría comparecido ayer lunes ante un juez de migración en El Paso, Texas, a quien le solicitó asilo político tras ser detenida en la frontera entre México y Estados Unidos.
Molina fue detenida el 5 de enero de este año y enviada a un centro de detención adonde espera la audiencia con un juez; sin embargo, la hondureña alegó ser perseguida políticamente en Honduras, por lo cual las autoridades estadounidenses analizan otorgarle el asilo o deportarla a su país de origen por haber violado las leyes migratorias.
“Estamos igual en este caso, esperando noticias desde Estados Unidos. Ella no ha ido a audiencia todavía. Ella me manifestó que iba a audiencia esta semana. No sé exactamente cuándo porque eso me lo dijo la semana pasada. Espero tener noticias pronto”, manifestó escuetamente Héctor Durán a LA PRENSA, abogado de la exmodelo en Honduras.
Hace varias semanas, el jefe de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal, Roberto Ramírez Aldana, aseguró que el 9 de marzo la expalillona del Instituto Central se presentaría a audiencia. Fuentes en el Ministerio Público indicaron que están a la espera de los canales oficiales para conocer el destino de Molina.
El Ministerio Público acusa a la exmodelo por presunto lavado de activos por un perjuicio económico de 9 millones de lempiras al IHSS.
Ilsa Vanessa Molina en declaraciones a los medios de comunicación de Honduras se declaró inocente de lo que se le acusa. Ella egresó de la carrera de turismo del Instituto Central Vicente Cáceres.
04/12/2024
10:06 AM
Esta semana se define el futuro de Ilsa Molina en Texas
- 09 marzo 2015 /
En audiencia, Ilsa Molina podrá exponer las razones por las cuales solicitó asilo.
En audiencia, Ilsa Molina podrá exponer las razones por las cuales solicitó asilo.
Texas, Estados Unidos.