29/04/2024
09:58 AM

Esposos y sobrino mueren al incendiarse su casa en La Ceiba

  • 12 noviembre 2015 /

Mario Roberto Ramírez, su esposa Digna Acosta y Daniel Hernández son las víctimas Se investiga si un cortocircuito originó el fuego.

La Ceiba, Honduras

Un matrimonio y un pariente de uno de los esposos murieron ayer por la madrugada cuando un incendio consumió la vivienda en la que las tres víctimas residían.

La tragedia ocurrió a eso de las 4:25 am en la vivienda de Mario Roberto Ramírez, quien vivía con su esposa Digna Acosta Fúnez (70) y el sobrino de esta Dany Daniel Hernández Gómez (32), todos murieron dentro de la morada que fue consumida por el fuego.

Las tres víctimas fueron sorprendidas por las llamas cuando dormían a esa hora de la madrugada. A pesar de los gritos de auxilio que pedían, los vecinos del barrio La Isla no pudieron salvarlos, debido a que el humo y las llamas los atraparon en el interior de la casa. Las verjas colocadas en las puertas y ventanas no les dieron oportunidad de escapar.

A pesar de que elementos del Cuerpo de Bomberos lograron derribar las verjas al tiempo en que intentaban controlar las llamas, no pudieron rescatar con vida a los esposos y sobrino, cuyos cuerpos quedaron en dos cuartos de la vivienda.

El llanto y el dolor se apoderó a medida en que los primeros rayos del sol iluminaban este sector, adonde la pareja había vivido desde hace tres décadas.

En su casa tenían una pulpería que era muy popular en este barrio ceibeño.

“De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades bomberiles, la casa de concreto, con artesón de madera y techo de zinc, fue consumida en un 90%. “Se logró hacer una ventilación en la puerta trasera de la casa y en una de las persianas. También utilizamos mototrozadoras en las rejas para poder ingresar, pero fue difícil salvarle la vida a estas personas”, informó el sargento Jaime Hernández, del Cuerpo de Bomberos de La Ceiba.

Gracias a la intervención rápida de los bomberos se evitó que el fuego se extendiera a casas cercanas.

Según las autoridades de Medicina Forense, las que llegaron horas más tarde a reconocer los cadáveres, estas personas murieron por asfixia por la inhalación del humo, tenían quemaduras de segundo y tercer grado.

Sobre este siniestrom el Cuerpo de Bomberos investiga un cortocircuito en la vivienda como posible causa. Un equipo trabaja para verificar esta conjetura.