Por fin iniciaron los trabajos de bacheo en la ciudad. Las cuadrillas comenzaron la reparación de las vías desde la semana pasada.
Las lluvias de los últimos días, provocaron el atraso del bacheo; sin embargo, ya se retomaron las labores.
Las autoridades de la oficina de Obras Públicas de la Alcaldía indicaron que están dando prioridad a las calles donde hay mayor carga vehicular. Los trabajos de reparación comenzaron en la Avenida Junior. Manifestaron que con clima óptimo el bacheo en la ciudad finalizaría en un mes aproximadamente, ya que son 28 mil metros de reparación.
Zonas más dañadas
Los transportistas son los más afectados por las calles en mal estado pues aducen que las unidades se dañan constantemente debido a los grandes agujeros que hay en las vías de la ciudad.
El regidor nacionalista Aníbal Kelly dijo que era urgente iniciar con el relleno. “Esperamos que no llueva para que se pueda finalizar por completo con el bacheo”, dijo. Aseguró que los sectores más afectados son el barrio Medina, con dos mil metros; El Centro, con mil 600 metros; Paz Barahona con mil 500 metros; Ticamaya y Bella Vista con dos mil metros cuadrados para bachear.
“Ya se tiene identificados los sectores más críticos. Es preciso ponerle atención a los problemas de la ciudad”, concluyó Kelly.