Sólo 20 días le ha dado la Agencia de Cooperación Española a la comuna ceibeña para que construya la morgue judicial donde se podrán realizar las autopsias y evitar que los cadáveres sean trasladados a San Pedro Sula.
'Estamos preocupados porque no se le ha dado la contraparte que solicitó la Cooperación Española para el equipamiento de la morgue judicial, y el tiempo límite son 20 días para dar una respuesta y evitar que le sea entregado a otra ciudad', explicó Adonay Padilla, coordinador del Ministerio Público.
En la actualidad se cuenta con dos médicos forenses que fueron especializados en España para que realicen la autopsias en la ciudad y que no haya necesidad de trasladar los cuerpos, porque se incurre en gastos para los familiares.
Medida provisional
La dirección del Hospital regional Atlántida, HRA, ha procedido a ceder el espacio donde se encuentra actualmente la morgue para que se pueda remodelar y trasladar todo el equipo que la Cooperación Española tiene en una bodegas.
'No es posible que se pueda perder este equipo y viendo la sanidad en el centro hospitalario, lo voy apoyar con el área física y que la Municipalidad la remodele con unos 300 mil lempiras a la mayor brevedad posible', dijo óscar Azcona, director de HRA.
El forense Aníbal Montoya asegura que con la morgue equipada se harán la autopsias y se entregarán los cadáveres en poco tiempo.