Los preparativos de las movilizaciones del sector obrero para el Primero de Mayo avanzan, aunque la intromisión política quiere tener representación ese día.
Daniel Durón, secretario general de CGT (Central General de Trabajadores), manifestó que “es difícil” que las movilizaciones con motivo del Día del Trabajador no sean utilizadas por algunos movimientos políticos, que aprovechan la oportunidad para hacer proselitismo.
Durón reconoció que algunos sectores denuncian que la fiesta de los trabajadores será empañada por la presencia de personajes políticos que están en busca del poder de la nación.
Marchas son abiertas
Evitar que las movilizaciones sean politizadas “es difícil porque la convocatoria para participar en ellas es abierta”, explicó Durón. Tradicionalmente, las centrales obreras, el magisterio y los campesinos organizados llevan a cabo movilizaciones en toda Honduras exigiéndole al Gobierno mejores condiciones para la población. Sin embargo, en las últimas expresiones populares se ha visto la presencia de los líderes de la Ver más noticias sobre Honduras