Al menos 10 personas resultaron heridas este miércoles en la comunidad de Talanga, zona central de Honduras, tras un enfrentamiento entre simpatizantes del alcalde nacionalista Roosvelt Avilés y miembros de la oposición.
El problema surgió cuando una multitud de entre 200 y 300 personas realizaron una marcha denominada 'por la paz' y llegaron hasta la sede municipal que permanece tomada desde hace unos días por un grupo de regidores y otros pobladores liderados por la vicealcaldesa de la comunidad.
Cuando se encontraron, los pobladores se agredieron a golpes, con palos y hasta disparos que lesionaron a varios.
'Aquí hay un regidor de Libre que lo único que quiere es provocar caos en nuestra ciudad', denunció el alcalde Roosvelt quien responsabiliza al regidor Mario Moncada, hermano de Rixi Monada, de incitar a los pobladores a enfrentarse.
Por su parte, Moncada alegó que las personas que participaban de la marcha organizada por el alcalde no son pobladores del lugar sino de municipios cercanos.
Además aseguró que los disparos fueron iniciados por el hijo de Roosvelt, quien supuestamente se hacía acompañar de un grupo de personas armadas con el objetivo de desalojar a los pobladores que tienen tomada la alcaldía.
Moncada solicitó al ministro de Gobernación que suspenda a Roosevelt Avilés de su cargo y que el Ministerio Público inicie un oficio de investigación para que constanten las irregularidades que vienen denunciando.