La Universidad Harvard proporcionará asistencia técnica al Gobierno de Honduras para ayudarle a potenciar la coordinación, capacidades y habilidades en de la administración pública, informó hoy la Presidencia hondureña.
El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y Matt Andrews, profesor de Harvard, se reunieron este martes para conversar sobre el ' primer taller metodológico de asistencia técnica enfocada en siete áreas de la administración pública', según un comunicado de la Casa Presidencial.
El taller se desarrollará durante siete meses y estará enfocado en agricultura, acceso a capital, reformas públicas, energía, turismo y nuevos destinos, servidores públicos y respuestas a solicitudes del sector empresarial, y comunicaciones, añadió.
Además lea: Buscan unir a Honduras fomentando los valores
El objetivo del taller es desarrollar una coordinación 'más efectiva y construir capacidades y habilidades' en la Administración de Hernández.
'Este es un evento importante para el país, para nuestro Gobierno y para la institucionalidad', subrayó el gobernante hondureño, según el comunicado.
Enfatizó que la asistencia técnica que la universidad estadounidense dará a Honduras es 'una extraordinaria oportunidad y creo que este es uno de los grandes pasos que habremos dado en esta década y en esta Administración; vamos a trabajar muy de cerca' con Harvard.
'Gobernar hoy en día no es lo mismo desde hace cinco o seis años', porque 'el mundo ha cambiado y es mucho más polarizado', enfatizó.
El taller utilizará un nuevo enfoque de gestión, denominado Adaptación Iterativa Impulsada por los Problemas (PDIA, por sus siglas en ingles), para ayudar a fomentar el progreso en este y otros problemas, y para aprender cómo abordar progresivamente problemas similares.
El enfoque del PDIA implica reunir a equipos de funcionarios para trabajar en la solución de problemas de manera iterativa durante seis meses, de acuerdo a la información oficial.
'Hoy es un mundo con una velocidad de comunicación vertiginosa y con un público sumamente demandante', señaló el presidente hondureño, según el comunicado.