11/04/2024
02:40 AM

Enfermeras amenazan con asambleas informativas en todo el país por falta de pago

  • 23 octubre 2022 /

Las enfermeras permanecen a la espera de una respuesta de las autoridades.

Tegucigalpa, Honduras.

Sin personal de enfermería podrían quedarse los centros médicos del país en los próximos días, debido a que este gremio se organiza para convocar a asambleas informativas, exigiendo el pago de su salario y otros beneficios.

Así lo informó Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Anneah), quien lamentó que pese a los esfuerzos, no han podido resolver la situación a través del diálogo.

Puede leer: Abrirán centro regional de la UNAH en Santa Bárbara

La medida, comenzaría en el departamento de Islas de la Bahía, donde las enfermeras de Roatán denunciaron que hace más de siete meses no reciben el pago correspondiente a su salario, por lo que se han declarado en calamidad doméstica.

A través de un pronunciamiento, la Aneeah en Roatán aclaró que son varias las enfermeras bajo la modalidad de contrato que no han recibido su pago desde hace meses, por lo que su paciencia se ha agotado.

También: Disminuyen en un 20% los casos de dengue en Honduras

Es por ello que la asociación le dio a las autoridades de la Secretaría de Salud un lapso de tres días para hacer efectivo el pago, pero el tiempo transcurrió y no se obtuvo una respuesta positiva, según Orellana, porque “todo está politizado”.