La ciudad tiene también su lado oscuro si hablamos de iluminación. Se estima que hay más de 75 mil lámparas de alumbrado público, pero muchas de ellas no funcionan, lo que propicia en gran medida, los altos índices de asaltos a los pobladores.
El jefe de alumbrado público de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Enee, Joel Molina, dijo que la falta de iluminación en muchas zonas de la ciudad, se debe al robo de cables y lámparas que hacen algunos sujetos, para extraerles el cobre.
El experto indicó que en los lugares en los que más se da el hurto es en los bulevares y puentes, así
Algunas de las lámparas del puente a desnivel de la segunda calle a la altura de Megaplaza, aún no han sido reparadas o sustituidas.
Informó que el mayor hurto ha sido el que cometieron los delincuentes en varias colonias marginales, de las cuales se robaron 17 kilómetros de cable, 65 lámparas y dos transformadores.
Las pérdidas que a la estatal dejan estos robos ascienden a los 800 mil lempiras mensuales. Considera que hay que trabajar de manera conjunta con la Policía y la Municipalidad ya que la Enee, no tiene guardias para vigilar toda la ciudad.<