Puerto Cortés, Honduras.

Una velada espectacular vivieron los porteños y visitantes en la tan esperada Noche Veneciana con más de 16 góndolas, una de las actividades más representativas de la feria Agostina, en honor a la Virgen de la Asunción.

Niños y adultos disfrutaron del espectáculo, que se inició a las 8:00 pm y por primera vez se hizo en la playa Municipal del barrio El Porvenir, en donde desde temprano se desarrollaron actividades en el marco de la feria.

Son diversas las actividades alrededor de la Noche Veneciana.

La Noche Veneciana arrancó con un espectáculo de luces, y la góndola representativa de la Virgen de la Asunción de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús fue la que abrió el tan esperado desfile tras dos años de suspensión de las actividades por la pandemia de coronavirus.

En el desfile participaron góndolas de empresas, institucionales y educativas. La embarcación de El Porteño, con un iluminado camarón, representó la riqueza marina de Puerto Cortés.

La embarcación de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) llevó al frente un ave fénix que representa el resurgimiento de la institución. Además, llevó delfines, caballos de mar y otros animales marinos, luces led y más de 20 personas que bailaron danza. El lema de la ENP era “Trabajamos por la refundación del país”.

La Noche Veneciana, que fue presenciada por unas 400,000 personas, cerró con la participación de tres orquestas musicales que pusieron a bailar a los porteños y visitantes.

La Feria Agostina de Puerto Cortés atrae actividad comercial.