La Masica, Atlántida. Cansadas de esperar la ayuda prometida por el presidente Porfirio Lobo Sosa, las familias que perdieron sus casas por el temblor del pasado 23 de abril han comenzado con sus propios esfuerzos a construir sus moradas.
El 24 de abril, el mandatario se comprometió en construirles las casas a unas 23 familias afectadas por el sismo de 5.5 grados que afectó con fuerzas en las comunidades de Las Delicias y El Diamante.
A casi ocho meses de esa promesa, la ayuda aún no ha llegado a este sector. “Aquí muchas personas están en la misma calamidad desde el inicio del primer temblor y la oferta del presidente Lobo, que lo hizo con la forma jocosa de dejarnos contentos, y esto ya puede seguir pasando”, expresó con indignación Manuel López, dirigentes de la comunidad de Las Delicias.
Muchas familias con lo poco que tienen están levantando sus nuevas moradas. “Todo fue paja, aquí no ha venido nadie a resolvernos nuestros problemas, todo lo hemos hecho con nuestro propio esfuerzo”, lamentó López.
Noemí Franco, perdió su casa en el primer temblor. “A raíz de eso vivíamos en una carpa, y estamos construyendo otra casa porque la que teníamos se nos cayó, y lo estamos haciendo con lo que podemos, porque no hemos recibido ninguna ayuda”, aseguró.
Debido a los constantes temblores que se han estado dando, los pobladores ahora están optando por construir sus casas con paredes de madera.