Para agosto, las autoridades municipales y vecinos del barrio La Sirena de El Progreso esperan la culminación de la pavimentación e instalación de un colector pluvial en la 8 calle de El Progreso.
El proyecto que supera los 15 millones de lempiras es ejecutado con fondos de la comuna local y comenzó en noviembre de 2012 por una empresa que ganó la licitación, la distancia es de 1.2 kilómetros de red de tubería para evacuar el agua lluvia y a la par otra para las negras.
“Con el macro colector de más de dos kilómetros lograremos reducir en un 70% los daños que ocasionan en las calles y viviendas las corrientes de agua que bajan de la montaña cuando llueve. Esperamos esté terminado en agosto”, expresó el alcalde Alexander López.
Otro beneficio de la obra para la ciudad y los conductores es que facilitará el acceso al hospital público y descongestionará las vías del centro que permanecen colmadas de vehículos.
Los vehículos que transporta enfermos del sector norte del municipio podrán tomar esa vía de manera directa para llegar al sanatorio.
Desarrollo
Francisco Gallo, miembro de la comisión de infraestructura de la Alcaldía, dijo que con la red de aguas pluviales se le solventará un eterno problema que han venido sufriendo los vecinos de ese sector y algunos comerciantes cuyos locales se les llenan. Gallo agregó que entre los planes está la pavimentación de otra calle que conectaría desde el barrio La Sirena hasta el colegio El Progreso en el barrio El Barro.
Jorge Larios, presidente de los empresarios progreseños, se mostró satisfecho por el avance del proyecto.
“Nos alegra que esta obra esté próxima a terminar, hemos visto que la ciudad avanza a pasos agigantados, eso es bueno para la inversión”.