09/01/2026
12:01 AM

'En 100 días no se evalúa un Gobierno”

El mandatario Manuel Zelaya Rosales aseveró ayer que en 100 días de Gobierno no se arregla este país. Dijo que uno de sus logros es el “programa de soberanía del Presidente de la República”, mediante el cual “tengo independencia en mis criterios, sé consultar, pero no me doblego ante intereses de nadie, sólo ante Dios y el pueblo hondureño”.

El mandatario Manuel Zelaya Rosales aseveró ayer que en 100 días de Gobierno no se arregla este país.

Dijo que uno de los logros importantes que ha podido desarrollar en estos 100 días de gobierno es el “programa de soberanía del Presidente de la República”, mediante el cual “tengo independencia en mis criterios, sé consultar, pero no me doblego ante intereses de nadie, sólo ante Dios y el pueblo hondureño”.

El mandatario nuevamente expresó su descontento por las críticas que ha recibido durante estos tres meses de mandato y reiteró que algunos grupos de poder están detrás de los cuestionamientos en su contra.

Estos grupos, que no precisó, están molestos porque les ha tocado sus intereses con el inicio de algunos programas, según el mandatario.

Cultura

“Lo más importante en estos 100 días es que hemos empezado. Realmente en 100 días no se arregla este país. Vamos a estar cuatro, pero en cuatro años vamos a hacer historia, dejaremos huellas profundas para hacer un país más justo, donde la gente tenga más acceso. A mí me parece que en 100 días hay algo más importante que la obra material y de reforma. Es la cultura de soberanía y de independencia de los criterios del Presidente y eso no ha sido la costumbre en este país. Tienen un Presidente que no se deja manipular ni influir por intereses que no sean los intereses sociales del país”.

Zelaya Rosales considera que 100 días no son el parámetro para evaluar un gobierno.

Lo que pasa es que “los hondureños tenemos corta memoria. Yo empecé en los primeros 100 minutos a actuar y a trabajar y a darle respuesta al país. Un Gobierno debe evaluarse todos los días. Una persona que ejerce una función privada o pública, en cualquier evento, el ser humano desde que nace está en proceso de aprendizaje de prueba y error, de rectificación”, refirió.

Recordó Zelaya que el mismo día de la toma de posesión, el 27 de enero, sancionó una de las dos leyes que prometió: la Ley del Poder Ciudadano.

El gobernante destacó que durante la campaña que lo llevó al poder sólo ofreció cosas concretas.

“Me parece que es ridículo lo que he visto en estos tres meses. Es totalmente ridículo y absurdo culpar al Gobierno de todo lo que en 400 años no han podido resolver: el estado de calamidad, de pobreza, de exclusión, de marginalidad, de ineficiencia del Estado”.

Dato

El presidente Mel Zelaya partirá mañana a San José, Costa Rica, para asistir a la ceremonia de asunción de poder del nuevo presidente de este país, Óscar Arias.