08/05/2022
12:27 AM

Más noticias

“Ojalá el pueblo haya votado inteligentemente”: Carlos Flores Facussé

El expresidente de Honduras mostró su apoyo al presidenciable Yani Rosenthal, del Partido Liberal.

Tegucigalpa, Honduras

Carlos Flores Facussé, expresidente de Honduras (1998-2002), acudió rebasadas las 4:00 p.m. a votar en las elecciones generales de Honduras 2021.

El exgobernante mostró su apoyo al presidenciable Yani Rosenthal, del Partido Liberal, del cual Flores es miembro y uno de los más emblemáticos en su historia reciente.

Flores Facussé dijo a medios de comunicación previo a ejercer el sufragio en Tegucigalpa: “La alternancia en el ejercicio del poder es uno de los factores que he contenido en la democracia. Hoy estamos dando la oportunidad de esa alternancia. Que haya una esperanza que se cierna en nosotros.”

“El país se encuentra en una profunda pobreza, agravada por la pandemia (covid-19), esa peste sanitaria que vino a causar estragos en el país”, añadió.

“Las elecciones son un puente que le permiten al pueblo cruzar al otro lado. La verdadera etapa complicada es la etapa que viene. Eso es lo que preocupa. Ojalá que el pueblo haya votado de forma inteligente, para darle al país una renovada esperanza”, extendió Flores Facussé.

Rosenthal, apuntado como uno de los presidenciables con más probabilidades de alcanzar, congregó a liberales durante el proceso de elecciones internas (marzo de 2021) convirtiéndose en el titular de la candidatura, pese a vaticinios que lo colocaban en desventaja frente a Luis Zelaya.