08/05/2022
02:23 PM

Más noticias

No vidente da gran ejemplo y sale a las urnas para votar

Wilfredo Pineda llegó a las 5:30 de la mañana a la escuela Castro López del barrio Medina, listo para ejercer el sufragio.

San Pedro Sula, Honduras.

Este día los hondureños han salido a votar para elegir a sus nuevas autoridades y don Wilfredo Pineda es uno de los 5.1 millones de personas habilitadas para ejercer el sufragio durante estas elecciones generales.

Lo curioso de don Wilfredo es una persona no vidente y en silla de ruedas, pero está dando un gran ejemplo a nuevas y viejas generaciones.

Eran las 5.30 de la mañana y él ya estaba en la entrada de la escuela Castro López del barrio Medina de San Pedro Sula.

Como un ciudadano responsable le pidió a su hijo Mario Pineda que lo llevara al centro de votación y horas después salió contento porque ya había votado.

LEA: Juventud hondureña acude a las urnas con la mirada puesta en el futuro de Honduras

“Me vine temprano, vengo alegre porque es un deber de todos votar, hubo un problema con la apertura por la hora, pero estamos aquí para votar”, dijo el señor con una sonrisa.

Honduras celebra este domingo 28 de noviembre, elecciones presidenciales, las undécimas desde el retorno a la democracia en 1982, y en las que decide sobre su futuro con la escogencia de un nuevo presidente de la República y tres designados, 128 congresistas y suplentes, 298 alcaldes y 20 diputados al Parlamento Centroamericano, Parlacen.