Las autoridades municipales serán las intermediarias ante la Secretaría de Educación para convertir al Franklin Delano Roosevelt en un instituto polivalente en Puerto Cortés.
El director del colegio, Roberto Bolaños, dijo que desde hace cuatro años se viene analizando la iniciativa con las autoridades del municipio y de la Cámara de Comercio e Industrias de Puerto Cortés y Omoa, CCIPO, con el objetivo de generar fuentes de trabajo y reducir los índices de desempleo.
“Queremos que buena cantidad de jóvenes que no tienen empleo sean capacitados y formados en profesiones técnicas y prácticas que les generen ingresos para sostener sus familias y mejorar su nivel de vida”, añadió el profesor.
Dentro de las carreras a implementar están refrigeración, mecánica, electricidad y estructuras metálicas; sólo habría que acondicionar algunas áreas.
En el Franklin Delano Roosevelt se ofrecen las carreras del área comercial, secretariado, bachilleratos en Ciencias y Letras y en Computación y Hostelería y Turismo.
Actualmente en el colegio estudian unos 3,500 alumnos.
La iniciativa estaría siendo una realidad para el próximo año, ya que actualmente se trabaja en la organización y planificación de las nuevas carreras.