09/09/2024
05:50 AM

'El don del servicio destaca a los líderes”

  • 29 abril 2013 /

En su homilía dominical, el padre Carlos Rubio instó a los hondureños a desechar el conformismo.


“Es por el servicio y no por el poder de dominio como se identifica el verdadero cristiano, líder político o todo buen ciudadano”.

Con ese mensaje, el padre Carlos Rubio, encargado de la homilía dominical en la catedral San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, recordó que es el “don del servicio el que destaca a los verdaderos líderes y a los verdaderos cristianos”.

El sacerdote recordó -de cara a las próximas elecciones generales- que “si somos fraternos, los que están fuera de la comunidad verán ahí nuestro testimonio, y los que están dentro se sentirán animados a seguir adelante en su vida de seguimiento de Cristo”.

De igual manera, Rubio instó a los hondureños a “no quedarnos satisfechos con un conformismo cobarde, con lo que ya más o menos no funciona. No sigamos haciendo más de lo mismo en nuestra vida ni en nuestra Honduras”.

“Todo sería distinto en Honduras si todos viviéramos el mandamiento del amor”, que nos lleva a ser más fraternos y solidarios, serviciales, honestos, sinceros, respetuosos de la vida y de la dignidad de los otros”, recalcó.

Además, el líder religioso hizo un llamado a los fieles a cumplir con el amor fraterno, recordando las palabras de Jesús a sus discípulos: “les doy un mandamiento nuevo, que se amen los unos a otros como yo les he amado”.

Papa no vendrá a Honduras

Brasil será el único destino internacional del papa Francisco en 2013, por lo que una posible visita a Honduras en la Jornada Mundial de la Juventud ha quedado descartada.

El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, informó que durante este año el papa Francisco solo contempla su visita a Brasil, adonde tendrá lugar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 23 al 28 de julio con el lema “Id y haced discípulos a todas las gentes”.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez reveló el mes pasado que la Conferencia Episcopal de Honduras había emitido una invitación al Francisco para visitar el país.