20/12/2025
01:36 AM

El cielo ya tiene reina

  • Actualizado: 06 mayo 2012 /

El Boeing 747-8I es oficialmente el avión más largo del mundo, con una longitud de 76.3 metros.

La aerolínea alemana Lufthansa se ​​ha convertido en la primera del mundo en adquirir la aeronave Boeing 747-8 Intercontinental, llamada la Reina de los Cielos.

El sobrenombre le viene porque el modelo 747 es uno de los aviones más seguidos por el público, que permitió a millones de personas realizar vuelos intercontinentales desde 1970. El modelo, y su característica cabina con joroba, es uno de los iconos de la aviación comercial, junto al Concorde de Air France y British Airways.

Mide poco más de 76 metros desde la nariz hasta la cola, lo que lo ubica como el avión de pasajeros más largo del mundo. Tiene una capacidad para 358 usuarios, y tiene un diseño interior con una nueva arquitectura curvada, con bordes levantados que ofrecerán a los pasajeros mayor espacio.

Llegó a casa

El avión llegó a los nuevos hangares de Lufthansa, en Frankfurt, Alemania, este martes, después de volar desde Estados Unidos. Se espera que pueda entrar en servicio el 1 de junio de este año, con un vuelo que partirá de Frankfurt a Washington, DC.

“Estamos dando la bienvenida al Boeing 747-8 Intercontinental a nuestra flota de largo alcance”, anunció Carsten Spohr, ejecutivo de Lufthansa.

“En el futuro vamos a ofrecer a nuestros pasajeros este completamente nuevo desarrollo de la aviación de largo recorrido, para una experiencia de viaje exclusiva y la comodidad de nuestra nueva clase empresarial”, dijo Spohr en el aeropuerto de Frankfurt.

La compañía explicó que el 747-8 es un avión que se basa en las características de la serie Boeing 747, “que ha sido caballo de batalla de largo alcance de Lufthansa durante los últimos 40 años”, indicó la compañía en un comunicado. “El avión cuenta con una aerodinámica significativamente mejorada, un nuevo desarrollo en las alas, y también proporciona mejoras tangibles en términos de ecoeficiencia”, detalló Lufthansa. La aeronave completamente nueva cuenta con una aerodinámica mejorada, con un desarrollo de los extremos de las alas y proporciona mejoras tangibles en términos de ecoeficiencia. Los motores del tipo Gent GEnx-2B consumen menos combustible y logran una reducción sustancial del 15% en emisiones de CO2 por pasajero. Además, el ruido se ha limitado en un 30%.