El dengue ha dejado luto en familias hondureñas. Las autoridades sanitarias certificaron ayer el fallecimiento de dos personas a causa de esta enfermedad.
Según esta cartera ministerial, se ha incrementado a 12 el número de fallecidos. Para la semana anterior, las víctimas oficiales eran 10.
Se asegura que el número de pacientes afectados por dengue clásico asciende a 20,706. Es decir, un crecimiento que llega a los 1,261 casos, pues para el período anterior el número de afectados era de 19,445. Con respecto a la variante hemorrágica, se asegura que el número total asciende a 1,060 pacientes afectados por la enfermedad.
Situación
Salud sigue sosteniendo que, aunque los casos no dejan de presentarse en la red hospitalaria, la incidencia es hacia la baja. Jenny Meza, titular de la Secretaría de Salud, asevera: “La cantidad de casos de dengue presentados en las últimas dos semanas nos muestran que la enfermedad ha tenido un comportamiento estable. Los casos han hecho una especie de meseta en la curva epidemiológica que venimos realizando”, dijo la funcionaria.
El comportamiento del dengue es constante en todo el territorio nacional; sin embargo, la Región Metropolitana ha sido la más afectada por la incidencia.
Importante
Enfermedad
El Hospital Escuela reporta un promedio diario de por lo menos 20 a 25 pacientes hospitalizados por día, entre niños y adultos.
Acciones
Las autoridades insisten en la aplicación de abate en pilas y barriles, la eliminación de latas vacías y botellas que permita la acumulación de agua.