20/04/2024
01:38 AM

'Donde hay robos, muerte y extorsión queremos a policías”: Villeda

El presidenciable del Partido Liberal dice que el 24 de noviembre se pondrá fin a la corrupción.

San Pedro Sula, Honduras

El candidato presidencial Mauricio Villeda recorrió este fin de semana el departamento de Cortés, donde aseguró que el próximo 24 de noviembre los hondureños le pondrán punto final a la corrupción.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

Villeda compartió ayer con los habitantes de Choloma, una población de la zona norte golpeada por la violencia.

Dijo que es necesario que la Policía, independientemente de si es militar o preventiva, esté dando seguridad a la ciudadanía en las calles.

“Si un policía militar ayuda a que no haya un robo, bienvenido sea, pero en los últimos días he sido testigo de personas que les han asesinado a sus seres queridos con balazos en la cabeza y jamás había un policía en ese lugar”.

El líder liberal dijo que no está en contra de la Policía Militar, aunque sea producto de una campaña política y de una crisis.

“Tener militares en las calles no debe ser usado políticamente. Queremos policías en las calles, allí donde hay asesinatos, donde hay robos, donde se cobra el impuesto de guerra. Allí queremos ver la Policía”, enfatizó.

Villeda se siente fortalecido a 33 días de las elecciones generales por las muestras de apoyo y cariño que recibe de los hondureños que desean ver una Honduras desarrollada y segura.

“Cada día que pasa me convenzo de que los hondureños me favorecerán con su voto y son esa alegría y ese cariño que percibo los que anticipan un cambio en el país”.

En su visita a Choloma acompañó al alcalde y candidato Leopoldo Crivelli en la brigada médica de la escuela Oswaldo López Arellano y dijo que él será “alero de todos los alcaldes de Honduras”.