27/04/2024
08:46 AM

Donarán dos tigres al zoológico Joya Grande

  • 22 marzo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Una nueva atracción tendrá el zoológico Joya Grande con la donación de dos tigres blancos que hará un circo mexicano.

La entrega de los especímenes será entre el 23 y 25 de marzo por parte del Circo de los Hermanos Suárez, confirmó la vocera de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi), Claudia Solórzano. Los tigres, una pareja de hembra y macho, tienen 15 años, una edad avanzada para este tipo de felinos que viven aproximadamente 20 años, y que se encuentran afectados por el estrés de los viajes.

La portavoz aseguró que las autoridades de Joya Grande, en Santa Cruz de Yojoa, darán buen cuidado a los dos animales. “Se está pensando en construir una piscina para los tigres, es un proyecto que se está analizando porque a los tigres les gusta el agua”, dijo Solórzano.

La llegada de los dos tigres, que se sumarán a una tigra blanca que nació en diciembre de 2014, permitirá que Joya Grande tenga una nueva atracción durante Semana Santa.

Esta especie está en peligro de extinción, pues hay menos de 100 en el mundo, todos en cautiverio.

En ese lugar hay más de 20 felinos a los que se les alimenta con 300 libras de carne de caballo y pollo al día, lo que representa una erogación de más de cuatro mil lempiras diarios.

El zoológico, fundado hace tres años, abarca unas 200 hectáreas de un terreno marcado por numerosas colinas. Los servicios del ecoparque incluyen un paseo por el bosque a lo largo de una plataforma de madera, que se amplía 1.3 kilómetros a la orilla de un riachuelo, un canopy con ocho estaciones. Joya Grande fue incautado en febrero de 2014 a la familia Rivera Maradiaga, conocida como los Cachiros porque las autoridades hondureñas presumen que fue creado con dinero de narcotráfico.