27/04/2024
09:14 AM

Honduras: Nace tigresa blanca en el zoológico Joya Grande

Es una especie en peligro de extinción, pues hay menos de 100 en el mundo, todos en cautiverio. Es una hembra, la nombraron Kenya y ya es la estrella del zoológico hondureño.

Santa Cruz de Yojoa, Honduras.

Una verdadera maravilla de la naturaleza ahora es parte del zoológico hondureño Joya Grande, pues en él nació una bella tigresa blanca de Bengala, suceso extremadamente raro en cualquier parte del mundo.

Ojos azul cielo, nariz rosada y majestuoso pelaje blanco y negro la distinguen.

Llamaron Kenya a la cachorra nacida el pasado 19 de agosto; la hermosa felina se había mantenido en secreto hasta que fuera lo suficientemente fuerte para ser expuesta públicamente.

Un equipo periodístico de Diario LA PRENSA visitó el zoo, que está a poca distancia del centro de Santa Cruz de Yojoa, para conocer a la nueva estrella de Joya Grande.

La veterinaria María Díaz, encargada del zoológico, manifestó que el nacimiento de la pequeña los sorprendió.

“Sus padres son tigres de Bengala de color naranja. Por eso cuando la vimos nacer blanca fue algo fantástico. Nadie lo podía creer porque algo así no se puede predecir o planificar. Es un milagro de la naturaleza”, indicó.

Díaz explicó que solo nacen tigres blancos aquellos que heredan dos copias del gen recesivo, o sea no dominante.

Varios visitantes llegaron ayer al zoológico Joya Grande para apreciar a los distintos animales, aunque en esta ocasión la motivación especial fue la tigresa blanca.

Varios visitantes llegaron ayer al zoológico Joya Grande para apreciar a los distintos animales, aunque en esta ocasión la motivación especial fue la tigresa blanca.

Esto provoca que en la genética del felino no esté el pigmento de coloración anaranjada, aunque sí mantiene las rayas negras.

Los tigres de Bengala están entre las especies que corren más peligro de extinción debido a que son cazados, aunque es prohibido, para vender sus pieles, según informes de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Hay muy pocos tigres de Bengala de color naranja en el mundo y la cifra de blancos es mucho menor.

De hecho hay menos de 100 tigres blancos en el planeta y todos están en cautiverio, no hay ninguno en vida salvaje.

Es por eso que en cualquier zoológico del mundo es un gran suceso cuando nace un espécimen albino, como los llaman popularmente.

Desde ayer, la pequeña Kenya está en exhibición para el público que visite Joya Grande. “Esta fuerte y sana. Se le ha dado cuidado especial, pues son un poco más delicados”, dijo la veterinaria.

Díaz indicó que en el último año han nacido varias especies en el zoo, como la hembra de hipopótamo Bomboncita, una llama y otros tigres, aunque sin duda la sensación es Kenya, la preciosa tigresa blanca de Bengala hondureña.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa