19/06/2025
12:43 PM

Donan 24 mil dólares a instituto oficial para construir gimnasio

Los estudiantes del colegio oficial Eduardo Hernández Chévez podrán ver su sueño hecho realidad gracias a la fundación Alcoa.

Los estudiantes del colegio oficial Eduardo Hernández Chévez podrán ver su sueño hecho realidad gracias a la fundación Alcoa.

Las autoridades educativas recibieron 24 mil dólares para la construcción de un gimnasio en el centro educativo ubicado en la colonia Palermo de esta ciudad.

Joel Baquero, en representación de Alcoa y la empresa maquiladora AFL, con oficinas en El Progreso, entregó la donación al subdirector del colegio, Marco Tulio Ramos, en un acto desarrollado en las instalaciones del centro y ante la presencia de padres de familia y maestros.

La ayuda dará un enorme empuje al proyecto que gestionaban las autoridades educativas del lugar desde hace varios meses y que por falta de fondos no podía iniciar.

Educación

Baquero dijo que la meta de la organización es ayudar a los centros educativos que necesiten fondos para desarrollar sus proyectos en pro de la educación de los jóvenes.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2007/interiores/2913.jpg

El subdirector del colegio, Marco Tulio Cruz, izquierda, recibe de Joel Baquera, de Alcoa, el cheque.

Anunció que para este año tienen planificado beneficiar a otras instituciones.

Marco Tulio Ramos agradeció el aporte a la organización Alcoa.

“Gracias a esta colaboración podremos hacer realidad el sueño de los estudiantes de tener su propio gimnasio; creemos que si la juventud practica un deporte no caerá en vicios y las drogas”.

La presidenta del gobierno estudiantil, Andrea Alfaro, dijo que el proyecto no sólo beneficiará a los más de dos mil jóvenes que estudian en el lugar, sino a todos los habitantes de El Progreso y especialmente a los de la colonia Palermo, donde funciona el instituto.

El representante de la comisión de educación de la Cámara de Comercio de El Progreso, Jorge Larios, fue testigo de la entrega.

Beneficios

Para los estudiantes:

La construcción del gimnasio les permitirá a los alumnos practicar su deporte favorito; las instalaciones también serán utilizadas para actos socioculturales.

Para el colegio:

Con la construcción del gimnasio, el personal docente y administrativo aumenta sus fortalezas y se vuelve más atractivo para los jóvenes.