Más noticias

"Entre domingo y lunes contemplan que llegue segundo lote de vacunas Sputnik V  "

"

El 16 de abril arribaron a territorio hondureño 6,000 dosis del primer lote de vacunas anticovid de Sputnik V, desde Moscú, Rusia.

"

"

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, afirmó que entre el domingo y el lunes próximo llegan al país las 40,000 dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia.

A principios se esperaba que el segundo lote ingresara al país antes que finalizara esta semana, pero se ha informado de un atraso por parte de la casa fabricante.

“Hubo un atraso de ellos, ya hicimos lo que nos tocaba y entendería que vienen el domingo o lunes próximo. Desconocemos el atraso que han tenido, son interioridades de ellos, esta es una situación mundial, todos los países tienen este tipo de quejas, que no llegan las vacunas cuando tienen que llegar ni las cantidades que se esperan”, dijo.

Honduras negoció 4.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, 6,000 dosis llegaron en el primer lote y en el próximo se esperan 40,000. El envío sería progresivo durante el mes de mayo y junio, lo que permitirá que la población sea inmunizada de manera paulatina.

Por otra parte, hoy llegaron al país 189,000 dosis de la vacuna AstraZeneca, las cuales comenzarán a ser aplicadas a partir del 6 de mayo. De AstraZeneca Honduras recibirá 4 millones de dosis, más 1.4 millones que llegan al Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss).

Los casos de covid-19 en Honduras ascendieron hasta el 4 de mayo del presente año a 214,475 desde el inicio de la pandemia con la confirmación de otros 505 contagios, mientras que los pacientes recuperados se incrementaron a 79,293, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Para diagnosticar los nuevos casos, el Laboratorio Nacional de Virología efectuó 2,325 pruebas, de las que 505 resultaron positivas. En su comunicado diario, Sinager confirmó el fallecimiento de 33 hondureños más por covid-19 (dato correspondiente a varios días), con los que sumaron 5,367 los muertos.

Sinager también reportó 197 nuevos pacientes recuperados, por lo que la cifra total se elevó a 79,293. El comunicado indicó que 1,178 hondureños están hospitalizados a causa de la covid-19, de los que 610 se encuentran en condición estable, 499 graves y 69 en unidades de cuidados intensivos.

"