16/06/2024
10:33 AM

“Les vamos a meter otro gol”: diputado sobre elección del TSC

El diputado Marco Eliud Girón recordó que hoy termina el período de los actuales magistrados del Tribunal Superior de Cuentas. Las nuevas autoridades podrían ser interinas.

Tegucigalpa, Honduras.

En un momento crucial para el proceso de elección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), el diputado Marco Eliud Girón, miembro del Partido Libre, dijo que la oposición política podría recibir otro revés si se niega a participar.

El Partido Liberal ha anunciado su intención de presentar candidatos, pero Girón señaló que el plazo para la presentación de postulantes vence hoy.

Este jueves “los miembros actuales del Tribunal Superior de Cuentas cesarán en sus funciones, lo que obligará al Congreso Nacional a elegir a los nuevos magistrados, ya que la institución quedará acéfala”, destacó el parlamentario.

Ante este escenario, Girón indicó que la elección de los magistrados se llevará a cabo durante el presente mes, ya sea mediante los 86 votos del pleno de 128 diputados o a través de la Comisión Permanente, similar al proceso seguido para el Ministerio Público.

“Si el Partido Nacional presenta a sus candidatos se podría llegar a los 86 votos, pero, si no, tenemos la opción de elegir a los magistrados de manera interina, amparados en el articulo 208 de la Constitución de la República”, comentó.

Por eso, advirtió que la negativa a participar sería como “recibir otro gol”, sugiriendo que la oposición podría enfrentar otra derrota si elige no involucrarse en el proceso.