28/05/2024
08:58 PM

Dictamen forense determinará si a Ada Muñoz le otorgan medidas sustitutivas

  • 14 noviembre 2014 /

El abogado defensor de la exfuncionaria alegó que los padecimientos de ella son graves y pide casa por cárcel.

San Pedro Sula, Honduras.

La exjefa de la oficina de Control de Ingresos de la Municipalidad de San Pedro Sula Ada Esperanza Muñoz fue llevada ayer a Medicina Forense a una nueva evaluación médica ordenada por el juez.

Muñoz Torres, recluida en el presidio sampedrano bajo la medida de detención judicial, fue sacada en silla de ruedas y trasladada al edificio forense en la patrulla blindada del reclusorio.

El juez ordenó que a la Jefa, como era llamada Muñoz Torres en la comuna sampedrana, fuera revisada por un médico forense y dependiendo de lo que indique, el juez podría otorgarle medidas sustitutivas distintas a la prisión preventiva. El miércoles, día en que la exfuncionaria municipal fue capturada en una vivienda en la colonia El Estadio, de San Pedro Sula, y presentada al Juzgado de Turno, fue chequeada por un médico en el Centro Integrado en la Primera Estación en el barrio El Centro.

Ese día la evaluación fue practicada obedeciendo la orden del juez, ya que el abogado defensor, Allan Reyes, adujo que diariamente Muñoz ingiere una considerable cantidad de medicamentos para la hipertensión, problemas en la columna vertebral y artrosis en ambas rodillas y que por eso pidió que le otorgaran casa por cárcel.

Pero el dictamen preliminar número 3049-14 reveló que la exfuncionaria municipal tiene su presión arterial normal y que el único problema que se detectó fue en las rodillas y que no había peligro de muerte.

Dictamen

El lunes a las 9:00 am, la exjefa de Control de Ingresos comparecerá al Juzgado de lo Penal a la audiencia inicial en donde la Fiscalía contra la Corrupción presentará varias pruebas, entre ellas declaraciones de funcionarios municipales que indican cómo hacían los borrones en la alcaldía sampedrana, y esperan que le dicten el auto de formal procesamiento y que siga recluida en el presidio. Muñoz está acusada de defraudación fiscal, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.