El director noroccidental de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, DEI, fue despedido ayer del cargo, en el cual permaneció un año.
Según el informe de Control Interno de la DEI en Tegucigalpa, Steer fue separado de su cargo por supuesta violación de los deberes de los funcionarios y por presuntas deficiencias e irregularidades cometidas. Steer fue sometido a una audiencia de descargo el 23 de febrero para que se defendiese ante varias denuncias interpuestas a través de correos electrónicos e informes enviados al Departamento de Control Interno por algunos empleados que se “sentían afectados por el hostigamiento laboral a que eran sometidos”. Y por una denuncia que presentó la asistente de recursos humanos, Samira Hernández, ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humandos, Conadeh, contra Steer “por los gritos y el maltrato permanente”.
Hernández aseguró en sus denuncias que Steer incumplió procedimientos establecidos por no aplicar una eficiente dirección, planeación, control y evaluación de las actividades en la parte administrativa. El informe indica que según la investigación hubo una supuesta violación de Steer en procedimientos establecidos por la institución, consistente en el traspaso del vehículo rojo de su propiedad con placa PBU 2560, Marca Chev, 2001, dicho trámite fue incorrecto porque se omitió el certificado de autenticidad. Steer dijo que hablará hasta hoy.