El secretario general de la Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), Arnold Amaya reconoció que una posible alianza con el Partido Nacional
(PN) sería probable porque comparten la misma doctrina.
Amaya explicó que son afines al PN porque adoptó la doctrina social cristiana, con el humanismo cristiano, y que el PDCH impulsó a ese instituto político para que después de 20 años ingresara a la Organización Demácrata Cristiana de la America (ODCA).
'Nosotros queremos que todas las personas adopten la doctrina social cristiana', aseguró.
El secretario de la PDCH comentó que cualquier negociación será para responder a las demandas sociales
y no para la repartición de puestos.
'Todo girará alrededor de esa aspiración, lo demás es irrelevante, no estamos hablando de cargos públicos, de regidores, de diputados, de alcaldes, porque todo se consultará con las bases'.
Amaya manifestó que tanto Felícito Avila y Arturo Corrales tienen su voto de confianza por el trabajo que han desarrollado en la actual administración y añadió que varios amigos le han compartido que son los mejores ministros.
También defendió la diferencia de posiciones de la bancada democristiana en el Congreso Nacional (CN), como ocurrió en el caso de las Zonas Especiales de Desarrollo, porque 'no están amarrados a una línea totalitaria del partido, se respeta la libertad de expresión'.
Pero rescató la labor de diputado Augusto Cruz Ascensio, a quien calificó como la voz del Congreso hondureño, del pueblo y del PDCH, ya que prestigia a ese poder del Estado y que en este momento está trabajando en la ley del denominado juicio político, para que no se vuelva una cacería de brujas.
'Hemos pagado una factura en beneficio del pueblo hondureños, nos llamaban berengenas en el gobierno de Ricardo Maduro, pero esta unión permitió que hubiera gobernabilidad y que las finanzas quedaran bien'.
Amaya recordó que este esfuerzo en la Estrategía de Reducción de la Pobreza que se hizo 'en el gobierno de Carlos Flores, se murió en el gobierno de Manuel Zelaya'
Finalmente negó que la posibilidad de una alianza con el partido Libertad
y Refundación (Libre), porque no tienen la misma doctrina.