La designada presidencial María Antonieta de Bográn, el canciller Mario Canahuati y el ministro de Planificación Arturo Corrales encabezan la comisión.
Bográn, quien hablará ante la OEA como jefe de la delegación del Gobierno de Honduras, dijo que la readmisión a la OEA es un un tema importante para el país y que no se trata simplemente de ingresar al organismo. 'Es dar un mensaje a nivel del mundo de que Honduras ha normalizado su relación con las naciones a nivel internacional'.
'Honduras tiene todos los espacios y puede mejorar muchas condiciones a través de relaciones bilaterales y por esa ruta superar la crisis, dar vuelta a la página, y buscar espacios para que los problemas internos puedan tener una solución con la participación de todos los hondureños dentro de un marco de unidad nacional', afirmó la designada Presidencial.
Por su parte, el canciller Mario Canahuati, aseguró que para Honduras es fundamental lo que va suceder el miércoles, porque es un decisión individual de cada país de tomar la decisión eventual si Honduras se reincorpora a la OEA.
También señaló que 'en cada una de las agendas que teníamos con los presidentes de los países, estaba el regreso a la OEA y el expresidente Manuel Zelaya. Entonces esto nos permite tener mayor concentración, conversaciones que van atender las necesidades de la agenda nacional, estamos hablando de como fortalecer las relaciones económicas, como mejorar la cooperación atendiendo las necesidades de la población hondureña'.
La designada Presidencial agregó que el ingreso a la OEA no va a propiciar a Honduras fondos porque se trata de normalizar las relaciones del país con las demás naciones internacionales.
La OEA celebrará este miércoles primero de junio una asamblea general extraordinaria en Washington para debatir la readmisión de Honduras a este organismo, luego del regreso de Zelaya al país como parte del acuerdo de Cartagena.