El empresario Henry Arévalo, en calidad de presidente y representante legal de Dippsa y Petróleos de Tela, Petrotela, ha sido declarado en mora en cuanto al cumplimiento de la obligación contractual, luego de haber transcurrido las 48 horas para poner a disposición del Estado de Honduras las terminales de combustible.
“Con esta resolución se le está dando al Estado, a través de la Procuraduría General de la República, la posibilidad de acudir nuevamente a los juzgados a interponer una demanda ejecutiva que es uno de los procedimientos más expeditos que hay”, informó la procuradora Rosa América Miranda de Galo.
Miranda explicó que dentro de la legislación hondureña, éste es uno de los procedimientos más rápidos, a fin de poner a disposición del Estado las terminales tal y como reza la cláusula contractual que existe entre ambos.
La resolución fue dictada por el juez Wilfredo Alfaro, del Juzgado de Letras Primero de lo Civil. La procuraduría presentó un escrito que daba por terminado el período de 48 horas que se le había dado para responder al ofrecimiento de alquiler de sus instalaciones petroleras formulado por el Poder Ejecutivo, el cual concluyó el domingo a la 1.00 de la tarde.