Suite
A su llegada el miércoles a San José, Mel rechazó dormir en un hotel de la capital porque la suite presidencial “no estaba libre”. Apareció sin sus botas pero con chamarra y en el mismo avión venezolano en el que ha estado moviéndose junto a la ex canciller Patricia Rodas.
Flores
El grupo de revoltosos ticos que se encontraba a inmediaciones de la casa de Arias, sacó despavorido a una representación de ciudadanos pro democracia (de blanco) que llegaron a clamar por la paz para Honduras. Les gritaron y los agredieron verbalmente, lo mismito que hacen en el país. Las damas dejaron botadas las flores que llevaban.
Emocionado
Zelaya se reencontró ayer con su amigo Eduardo Maldonado. Verlo le arrancó tremenda sonrisa que le hizo romper el protocolo de seguridad para ir a saludarlo. ¿Por qué Zelaya lo saluda? le preguntaron asombrados. “Yo soy su amigo, yo le ayudé con su proyecto de la cuarta urna”, les dijo emocionado el famoso “Piquito”.
Infiltrado
Infiltrado entre los periodistas había uno que le informaba a Zelaya, vía celular, paso a paso lo que decían los medios en las afueras de la casa. Además le decía que había 500 manifestantes a su favor cuando no sumaban ni cien.
Ayala
La sorpresa ha sido la aparición de Silvia Ayala entre los comisionados de Zelaya. Al menos los sampedranos descansarán porque, según aseguran, ella y su hermano son los que han estado al frente de los grupos agresivos que mantuvieron tomado el centro de ciudad.
Seguridad
Era un secreto a voces. Micheletti temía se atentara contra su integridad física. Él desistió de ir a un hotel porque a su seguridad no se le permitió ingresar armas y se sentía vulnerable. Para que un dignatario pueda arribar con su seguridad armada debe reportarlo con mucha anticipación, se dijo extraoficialmente.
Malcriada
La ministra tica de Comunicaciones, Mayi Antillón, llamó al orden a Patricia Rodas quien se estaba burlando, con sus gestos, de lo que hablaba Arturo Corrales. “Le pido respeto porque ellos los respetaron”, le dijo diplomaticamente. A Paty le parece que todavía está a sus anchas en la Presidencial hondureña y que los ticos le van a aguantar sus groserías.
Irónica
A propósito, la Rodas no se aguantó y se acercó al sitio donde están los periodistas para decirle en tono irónico a Alex Flores, de El Heraldo, “uyy Alex, está aqui con Micheletti...”