14/01/2026
03:40 PM

Dan último adiós a joven ejecutivo

  • Actualizado: 04 marzo 2011 /

La víctima era originaria de esta ciudad puerto, pero residía en San Pedro Sula por trabajo.

    En un ambiente de dolor e indignación fue sepultado ayer a las 4.20 de la tarde el joven Rodolfo Estuardo Zúniga Rodríguez, 22, fallecido la noche del miércoles en una balacera en las canchas de fútbol rápido Sport Plaza.

    La víctima era originaria de esta ciudad puerto, pero residía en San Pedro Sula por trabajo.

    Según sus familiares, tenía poco tiempo de estar laborando como ejecutivo creativo en diseño gráfico en una agencia de publicidad, pero los fines de semana regresaba a Puerto Cortés a visitar a sus padres y a sus dos hermanos. Era el hijo mayor de la familia Zúniga. Familiares, amistades y compañeros de colegio y universidad lamentaron lo ocurrido, sobre todo porque Zúniga no tenía nada que ver con lo que buscaban los sicarios, aseguran.

    “Él solamente se andaba divirtiendo sanamente, pero ahora en Honduras ya ni eso se puede hacer”, dijeron en el velatorio. Sus parientes lo describieron como un joven sano, educado, con principios, sin vicios y con un futuro brillante dedicado a su familia.

    “Lo llamamos temprano ese día para que fuera al estadio a ver el partido de Platense y Real España, pero nos dijo que no podía y tenía planes con sus compañeros de trabajo para ir a jugar fútbol. Si se hubiera ido con nosotros al estadio, mi adorado sobrino estaría con vida”, dijo una de sus tías.