Para controlar mejor los proyectos en colonias y barrios de Villanueva, la Municipalidad está vinculando a las comunidades mediante el “presupuesto participativo”.
Esta iniciativa también servirá para que los pobladores evalúen y gestionen los proyectos prioritarios en las comunidades.
El presidente de la Federación de Patronatos de Villanueva, Roberto Pérez, manifestó que el presupuesto participativo son impuestos devueltos en proyectos a las comunidades.
“Los habitantes de las comunidades con sus patronatos priorizarán las necesidades, se socializarán con la federación de patronatos y la Municipalidad los desarrollará”.
Las comunidades contribuirán con la mano de obra para desarrollar las obras, añadió el dirgente patronal.
En todos los barrios y colonias de Villanueva se necesitan muchos proyectos, pero se les está dando prioridad a las obras que fortalecerán las áreas de salud, educación y vivienda. Los presupuestos para cada comunidad fueron aprobados en un cabildo abierto. Dependiendo del tamaño de la comunidad y de la cantidad de población se les asignarán los fondos.
“Es la primera vez que se involucra a los habitantes de las comunidades en las gestiones de los proyectos municipales, lo cual nos satisface porque somos quienes conocen las necesidades de nuestras colonias”, agregó Pérez.