09/12/2024
05:09 PM

¡Cuidado con los baches!

  • 28 enero 2007 /

Nuevamente las lluvias de la temporada han puesto al descubierto la fragilidad de la red vial de la ciudad.

Nuevamente las lluvias de la temporada han puesto al descubierto la fragilidad de la red vial de la ciudad.

Las calles aledañas al mercado Medina son un dolor de cabeza para los conductores que transitan por la 4 y 5 avenidas, entre la 6 y 5 calle.

Uno de los denunciantes es el motorista Roberto Martínez, quien se quejó por los enormes baches repletos de agua de lluvia.

“Los grandes perjudicados somos nosotros porque nuestros carros se dañan y nadie responde por la compra de los repuestos”, citó.

Igual malestar impera entre los pobladores de las colonias Llanos de Sula 1 y 2 del sector de la Rivera Hernández, porque las lluvias tienen dañadas sus calles.

“A mí me ha tocado cambiarle puntas a mi carro por culpa de esos baches, que como están llenos de agua uno ni se imagina lo grande que son”, comentó el mecánico Carlos Javier Fonseca.

El ciudadano sostuvo que al menos el 60 por ciento de las calles del sector están en mal estado. El problema - agregó- es que cuando “llega la temporada de invierno la municipalidad dice que no puede hacer reparaciones porque el agua se los impide y cuando hay sol no pasan de promesas”, comentó.

Aunque Cristina del Rosario Pérez no tiene vehículo, también es una de las ciudadanas que solicita se reparen las vías de los barrios y colonias, principalmente los marginados, porque los charcos se convierten en criaderos de zancudos.

“Siempre nos pasa lo mismo, las plagas de zancudos que se forman terminan por enfermarnos. Lo que hago es quemar hojas para que el humo los espante, pero eso solo es por un momento, después nos siguen picando”, comentó la ama de casa.

Respuesta

Personeros de la gerencia de Obras Públicas y Servicios informaron que se está trabajando en un programa intenso de bacheo que incluye el centro de la ciudad y todo el sector de la Rivera Hernández.