04/12/2025
12:59 AM

'Cuando tomo una misión, me doy en alma, cuerpo y corazón'

  • 02 enero 2017 /

El futuro obispo de Danlí, José Antonio Canales, brindó declaraciones tras su nombramiento.

San Pedro Sula, Honduras

El sacerdote y futuro obispo José Antonio Canales Motiño se mostró agradecido y humilde por su nombramiento para la recién creada Diócesis de Danlí.

Este día se dio a conicer la decisión del papa Francisco de crear la nueva sede episcopal en esta ciudad del oriente hondiureño y la designación de Canales para atenderla.

“Quiero en primer lugar dar gracias a Dios y también al papa Francisco por otorgarme este inmerecido honor como primer obispo de la Diócesis de Danlí y con ello, de todo el departamento de El Paraíso”.

El religioso aseguró que se entregará a su misión con todas sus fuerzas. “Cuando tomo una misión me doy en alma, cuerpo y corazón”, comentó.

Se mostró orgulloso y satisfecho con el trabajo que ha hecho hasta ahora en las sedes en las que ha servido y dijo tomar su nombramiento “con mucho cariño”.

Foto: La Prensa

El nuevo obispo es conciente de la labor que tiene por delante.
El nuevo obispo, cuyo nombramiento será oficializado dentro de tres meses, dijo que espera construir sobre el fundamento de aquellos que le precedieron en supervisar la obra de la Iglesia en los territorios que ahora componen la sede episcopal danlidense.

Agradeció a los sacerdotes por el trabajo que ya están realizando y dirigió un mensaje especial a los hermanos laicos, comprometidos con la misión de la Iglesia por su aporte.

Tuvo palabras también para los jóvenes a quienes ofreció ser su compañero, padre, pero sobre todo, un amigo.